Ambar báltico

Ambar baltico  
 

Ámbar báltico: propiedades curativas del ámbar báltico

 
Ya en la prehistoria, se le ha atribuido al ámbar un efecto curativo. Se ha considerado al ámbar desde siempre, como una piedra curativa, que promueve la vitalidad y alivia el dolor al tener contacto con la piel.
También fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto antiinflamatorio.

El uso del ámbar para la dentición está muy extendido, al tener un efecto analgésico y reducir la salivación. Además, se usa por sus efectos para muchas enfermedades como por ejemplo la gota, enfermedades gastrointestinales o hepáticas. En el Esoterismo, se considera al ámbar como una de las piedras curativas más importantes.

Beneficios del ámbar báltico sobre el alma y los sentimientos

El ámbar báltico tiene muchos efectos positivos. No solo aporta equilibrio y paz, sino que también aumenta las ganas de vivir y, por lo tanto, actúa contra la depresión.

En el Esoterismo se dice también, que crea un aura protectora alrededor de la persona que lo lleva, evitando energías negativas y protegiendo en particular contra el "mal de ojo".

Ámbar báltico - Usos

En algunos países, como la India se quema el ámbar en acontecimientos sagrados. Los aceites esenciales que se queman tienen un efecto similar al del incienso.
El uso más propagado del ámbar es como joya. En este caso, se encuentra en diferentes colores, formas y tamaños.

En países nórdicos es muy común el uso del ámbar para bebés y niños pequeños. Los collares de ámbar para bebés, se usan para aliviar las molestias de la dentición con el contacto con la piel.

Ámbar báltico - Propiedades

El ámbar se encuentra en diferentes colores. El más típico es el anaranjado o amarillo, de un tono miel. Pero también existe ámbar báltico de color dorado, rojizo o marrón.
El ámbar báltico posee una alta refracción de la luz y brilla cuando tiene una superficie pulida lisa.

A unos 200 grados centígrados, el ámbar se vuelve suave y moldeable. El ámbar se quema a temperaturas más altas y se ennegrece por el humo, ya que los aceites esenciales se disuelven. El olor creado durante la combustión es percibido como agradable por muchas personas. 
El ámbar báltico tiene una densidad relativamente baja, que no es mucho más alta que la del agua. Se hunde en agua dulce y flota en la superficie en agua muy salina. 

Ámbar báltico - Yacimiento

El ámbar báltico se encuentra, como dice su nombre, sobre todo en el sur del Mar Báltico. La mayor concentración de ámbar báltico se encuentra en Letonia, Lituania, Estonia y Alemania, también en Caliningrado, 

Origen del ámbar del báltico

 
Ámbar báltico: bosque  

El ámbar, también llamado succinita, está formado por resina fosilizada de origen vegetal, que se creó hace millones de años a partir de la resina procedente de heridas de árboles, que se secó con rapidez al tener contacto con el aire.

Hasta hace poco, se creía, que el ámbar provenía del pino, pero investigaciones recientes lo han rebatido. Se ha demostrado, sin embargo, que hace aproximadamente 55 millones de años existían bosques de ámbar, de los cuales se creó el ámbar báltico actual.

Grandes cantidades de resina fosilizada se sumergieron en el agua, hielo y altas temperaturas en capas sedimentarias de las profundidades, donde se mezclaron con arena y polvo, que formaron nuevos estratos de roca, bajo exclusión del aire.


Productos de ámbar para la dentición del bebé:
  Productos de ámbar destacados:
 
Adéntrate en los Mundos de Ámbar:
 
Más acerca del Ámbar: